domingo 17  de  marzo 2024
SEGURIDAD

EEUU dona 700 mil dólares en equipos y armas a Ecuador

La donación de EEUU a Ecuador se destinarán a combatir el narcotráfico y crimen organizado en la frontera con Colombia

QUITO.- Estados Unidos (EEUU) donó el viernes a Ecuador más de 700.000 dólares en armas y equipo logístico para el Ejército del país sudamericano que se destinarán a combatir el narcotráfico y crimen organizado en la frontera con Colombia.

La donación la entregó la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur, durante un acto en la ciudad de El Coca, a 170 kilómetros al sureste de la capital ecuatoriana y en medio de la Amazonía.

Afirmó que esta entrega es la primera de una ayuda estimada en más de nueve millones de dólares por parte del gobierno de EEUU para Ecuador que tienen como fin contrarrestar a las organizaciones criminales transnacionales.

Dijo que en años recientes el “cartel de Sinaloa, y el cartel de Jalisco Nueva Generación (de México), han estado envenenando al pueblo ecuatoriano con drogas y extendiendo sus tentáculos de violencia y corrupción a través de la región”. Destacó que el trabajo conjunto es vital para enfrentarlos.

https://twitter.com/USembassyEC/status/1570858296734785536

Entre los equipos donados figuran dos camionetas tácticas, fusiles, pistolas, equipos de comunicación, chalecos antibalas, cascos, visores nocturnos y repuestos para equipos militares.

El comandante del Ejército ecuatoriano, general Gustavo Acosta, señaló que estos equipos permitirán afrontar los desafíos actuales en la frontera con Colombia, donde predominan factores de riesgo como el narcotráfico, el crimen organizado, la inseguridad que amenazan al Estado ecuatoriano y a la ciudadanía.

Richardson se encuentra en Ecuador desde inicios de semana como parte de una visita en la que se reunió en privado con el presidente Guillermo Lasso y con la cúpula militar y policial del país andino. También presidió la Conferencia Sudamericana de Defensa en la que participaron ministros del ramo de 11 países con el propósito de buscar estrategias conjuntas y cooperación para afrontar el crimen organizado, el narcotráfico, la pesca y la minería ilegal.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar