ver más
POLÍTICA

"El Pollo" acusa al gobierno de España de "violar leyes" para extraditarlo

En respuesta a los que quieren "que el pollo cante", Hugo Carvajal deja claro que su información solo tiene "valor si es canalizada de forma correcta"

MADRID.- Hugo "El Pollo" Carvajal, exjefe de inteligencia en Venezuela del fallecido Hugo Chávez, señala al gobierno de España de haber "violado leyes con el fin" de extraditarle "ilegalmente a los EEUU".

Así se expresa Carvajal en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, tan solo un día después de prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón en el marco de una investigación sobre terrorismo internacional a la que aporta bastantes datos.

"El Pollo", detenido en la madrileña cárcel de Estremera, tomó esta decisión "esperando de buena fe que parte" de lo que tiene que informar "sea provechoso para la Justicia española y la Justicia internacional". Y esos "aportes, realmente efectivos" según Carvajal, "son imposibles estando encerrado injustamente y, más aún, en una cárcel americana".

Según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, en su comparecencia ante el juez Carvajal habló durante más de una hora de diversos asuntos sobre los que fue muy claro aportando distintos datos. No obstante, se comprometió a entregar documentación que respalde sus palabras y, probablemente, tendrá que volver a declarar como testigo.

Este giro de Carvajal llega unos meses después de que -todavía en paradero desconocido- denunciase que tanto el Gobierno de España como la Audiencia Nacional del país ibérico habían cometido "graves irregularidades" en su proceso de extradición a EEUU, que le reclama por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas.

MENSAJE PARA LOS QUE QUIEREN "QUE EL POLLO CANTE"

Ahora, y en respuesta a los que quieren "que el pollo cante", Carvajal deja claro que su información solo tiene "valor si es canalizada de forma correcta". Esa es la razón que le lleva, explica, a manejar y guardar todo celosamente.

"Hasta ahora no he utilizado nada, ni he dicho nada a nadie", señala, reconociendo que solo hay dos excepciones: la Corte Penal Internacional y la comisión de Derechos Humanos de la ONU.

En esta línea, 'El Pollo' sostiene que, incluso en la clandestinidad, sus aportaciones a estos dos organismos sirven para aportar luz sobre "las violaciones de Derechos Humanos cometidas por el régimen" de Nicolás Maduro.

Por otro lado, en la misiva Carvajal también se dirige directamente a los "convencidos" de su "culpabilidad", a los que insta a realizar una reflexión. "Aunque estés convencido de que soy un narcoterrorista, aún debo tener derechos humanos", asevera, recordando que tiene el derecho "a tener garantías necesarias para una defensa y el derecho a que" se le presuma inocente mientras no se pruebe su culpabilidad.

Y, precisamente por eso, Carvajal incide en que "el sistema de Justicia americano no es perfecto" y que lo aleja mucho del de otros países europeos. "Principalmente porque persigue un fin distinto al de hacer justicia. Su prioridad no es esa, sino ejercer su poder político. No son la primera potencia de gratis", denuncia.

 NULL

    

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar