MADRID.- El exjefe de la Inteligencia Militar de Venezuela, Hugo el "Pollo" Carvajal, aseguró ante la Audiencia Nacional de España que el partido Podemos ( de Pablo Iglesias) recibió pagos de la estatal petrolera PDVSA a cambio de informes de asesoría carentes de contenido.

En su audiencia el pasado 20 de septiembre, Carvajal precisó ante el juez García-Castellón que el cofundador de la formación morada Juan Carlos Monedero habría cobrado unos 200.000 euros.

Te puede interesar

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, por su parte, está a la espera de que el exjefe de la Inteligencia venezolana le entregue la próxima semana a más tardar la documentación que se comprometió a proporcionarle a fin de respaldar sus declaraciones para decidir sobre el futuro de las pesquisas, que se enmarcan en unas diligencias previas sobre terrorismo internacional.

Fuentes jurídicas señalaron a Europa Press que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 fijó un plazo que expira a finales de la próxima semana para que Carvajal aporte los documentos prometidos, tras lo cual tomará una decisión sobre el camino a seguir en este asunto. El Pollo Carvajal aseguró el pasado martes en un comunicado que iniciaba un proceso de colaboración con la Justicia española y que proporcionaría aportes realmente efectivos.

Las fuentes consultadas indicaron que Carvajal habló durante más de una hora de diversos asuntos sobre los que fue muy claro y dio bastantes datos, pese a lo cual se comprometió a dar soporte documental a sus palabras.

Además, el Pollo Carvajal habría expuesto al magistrado los supuestos nexos entre la guerrilla colombiana de las FARC, ETA y el gobierno de Venezuela, apuntaron entonces las citadas fuentes.

Se esperaba que el instructor volviera a citar a Carvajal para ahondar en sus primeras declaraciones, si bien todavía no se ha señalado un segundo interrogatorio, conforme pudo saber Europa Press.

FUENTE: REDACCIÓN /Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60553 votos

Las Más Leídas