martes 19  de  septiembre 2023
JUSTICIA

El "Pollo" Carvajal: PDVSA le pagó a Podemos por informes sin contenido

Las fuentes consultadas indicaron que Carvajal habló durante más de una hora de diversos asuntos sobre los que fue muy claro y dio bastantes datos

MADRID.- El exjefe de la Inteligencia Militar de Venezuela, Hugo el "Pollo" Carvajal, aseguró ante la Audiencia Nacional de España que el partido Podemos ( de Pablo Iglesias) recibió pagos de la estatal petrolera PDVSA a cambio de informes de asesoría carentes de contenido.

En su audiencia el pasado 20 de septiembre, Carvajal precisó ante el juez García-Castellón que el cofundador de la formación morada Juan Carlos Monedero habría cobrado unos 200.000 euros.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, por su parte, está a la espera de que el exjefe de la Inteligencia venezolana le entregue la próxima semana a más tardar la documentación que se comprometió a proporcionarle a fin de respaldar sus declaraciones para decidir sobre el futuro de las pesquisas, que se enmarcan en unas diligencias previas sobre terrorismo internacional.

Fuentes jurídicas señalaron a Europa Press que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 fijó un plazo que expira a finales de la próxima semana para que Carvajal aporte los documentos prometidos, tras lo cual tomará una decisión sobre el camino a seguir en este asunto. El Pollo Carvajal aseguró el pasado martes en un comunicado que iniciaba un proceso de colaboración con la Justicia española y que proporcionaría aportes realmente efectivos.

Las fuentes consultadas indicaron que Carvajal habló durante más de una hora de diversos asuntos sobre los que fue muy claro y dio bastantes datos, pese a lo cual se comprometió a dar soporte documental a sus palabras.

Además, el Pollo Carvajal habría expuesto al magistrado los supuestos nexos entre la guerrilla colombiana de las FARC, ETA y el gobierno de Venezuela, apuntaron entonces las citadas fuentes.

Se esperaba que el instructor volviera a citar a Carvajal para ahondar en sus primeras declaraciones, si bien todavía no se ha señalado un segundo interrogatorio, conforme pudo saber Europa Press.

FUENTE: REDACCIÓN /Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar