MADRID.- El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, ha tildado este lunes de "tragedia histórica" el paso del huracán Dorian por el territorio nacional, en particular las islas Ábaco, donde el fenómeno meteorológico ha dejado hasta el momento cinco muertos.

Te puede interesar

AP19246538692607.jpg
Dos automóviles  quedaron sumergidos en el agua tras el paso del huracán Dorian en Freeport, Bahamas, el martes 3 de septiembre de 2019.
Dos automóviles quedaron sumergidos en el agua tras el paso del huracán Dorian en Freeport, Bahamas, el martes 3 de septiembre de 2019.

"Estamos en medio de una tragedia histórica", ha manifestado Minnis durante una rueda de prensa en la agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, siglas en inglés). El dirigente ha lamentado la devastación "sin precedentes" en Ábaco, donde muchos edificios han resultado "total o parcialmente destruidos".

Embed

Asimismo, ha afirmado que la prioridad es la búsqueda y el rescate de víctimas para acometer luego la recuperación de las áreas dañadas. En este sentido, ha instado a la población no permanecer a la intemperie.

'Dorian' tocó tierra el domingo como un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y el lunes fue clasificado como categoría 4 pero extremadamente peligroso.

AP19246572826288.jpg
<p></p><p>Así quedó la pista del aeropuerto Marsh Harbour en <a href= las Bahamas.

" id="6096470-Libre-1958152040_embed" />

Así quedó la pista del aeropuerto Marsh Harbour en las Bahamas.

Según los pronósticos, Dorian se moverá hacia el noroeste a última hora del martes, cuando se acercará con peligro a las costas de Florida, y luego al noreste el miércoles por la noche, amenazando los estados de Georgia y Carolina del Sur.

AP19246563417310.jpg
Dos hombres deambulan por una calle inundada de agua afcetada por el huracán Dorian en Freeport, Bahamas, el martes 3 de septiembre de 2019.
Dos hombres deambulan por una calle inundada de agua afcetada por el huracán Dorian en Freeport, Bahamas, el martes 3 de septiembre de 2019.

FUENTE: Con información de AP

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.74%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28181 votos

Las Más Leídas