La Secretaria de Prensa de la Presidencia en El Salvador emitió un comunicado oficial donde atestigua que, el recién concluido mes de agosto, representó el período con menos homicidios, desde que se contabilizan las muertes violentas en el país suramericano.

A continuación reproducimos el texto:

Te puede interesar

Agosto 2021 es el mes con menos homicidios desde que se tienen registros en El Salvador

"El Salvador contabilizó 53 homicidios ocurridos durante el pasado agosto, convirtiéndose en el mes con menos asesinatos reportados en la historia reciente, según detallan las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

La reducción de los índices de criminalidad en el octavo mes de 2021 está vinculada con la ejecución de la fase 4 del Plan Control Territorial, impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los datos de la Policía señalan que el promedio diario de los crímenes durante agosto de 2021 fue de 1.7, muy por debajo de los registrados durante los gobiernos anteriores cuando era considerado “normal” que cada día se contabilizaran 15 asesinados.

Durante 2015, cuando se reportó la mayor tasa de homicidios en el país, en un solo día la PNC contabilizó 57 asesinatos en El Salvador: es decir cuatro homicidios más de los registrados durante todo el mes agosto de 2021, cuando sumaron 53.

La fase 4 denominada Incursión comenzó a implementarse el pasado 19 de julio, cuando los equipos élites de la Policía y de la Fuerza Armada de El Salvador ingresaron a diferentes comunidades con alta presencia de pandillas, con el propósito de detener a delincuentes con órdenes activas de captura.

Desde la implementación de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele el 20 de junio de 2019, el país ha mantenido una reducción sostenida de los asesinatos y otros delitos de alto impacto que afectan el desarrollo social y económico de la población salvadoreña.

Entre los ejes principales del Plan Control Territorial se destacan el combate frontal a los grupos de pandillas, estructuras del crimen organizado y del narcotráfico, la recuperación de los centros históricos de las ciudades comerciales mediante el trabajo articulado de la Policía y la Fuerza Armada".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54472 votos

Las Más Leídas