SAN SALVADOR. – A pocos días de que finalice el 2016, el gabinete de Seguridad de El Salvador resaltó este viernes la reducción de delitos en 11% o en comparación con el año pasado.

"En lo que se refiere a homicidios se tienen 1.125 homicidios menos que el año pasado, lo que representa 18,5% de reducción de asesinatos agravados”, confirmó este viernes el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Te puede interesar

La reducción de duelitos, específicamente en lo que se refiere a homicidios y extorsiones, por lo general ejecutados por pandillas o maras, se debe a las políticas represivas que ha implementado el Gobierno actual, apuntaron Ramírez Landaverde así como analistas locales independientes.

El Salvador vive una guerra contra la criminalidad que se acentuó luego de que en marzo pasado el gobierno del ex guerrillero Salvador Sánchez Cerén ordenara un estricto control en las cárceles y la creación de batallones especiales para la desarticulación de bandas criminales y para la reconquista de territorios controlados por las pandillas o maras.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas