El Ejército de Liberación Nacional (ELN) difundió un vídeo como prueba de vida de la cabo Nubia López del Ejército de Colombia, en el que asegura que está "bien" y ha recibido un "trato digno" por parte de sus captores.

"Quiero enviarle un mensaje a mi familia: En general, estoy bien. También quiero comunicarle a las Fuerzas Armadas de Colombia que he recibido un trato digno y respetuoso por parte del ELN", dice en un breve vídeo en el que aparece custodiada por dos guerrilleros armados, según recoge Blu Radio.

Te puede interesar

Embed
https://twitter.com/LlaneraRadio/status/1272492973389987840

López desapareció el pasado 7 de junio en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca (noreste), donde estaba de vacaciones. Días después, el Frente de Guerra Oriental confirmó que su secuestro en el marco de la "labor de Inteligencia, registro y control" que los guerrilleros llevan a cabo en esa zona rural.

El grupo armado dijo que la cabo está "transitoriamente" en su poder, aunque no detalló cuánto, asegurando que el tiempo que permanezca retenida se garantizará su "integridad física".

eln guerrilla colombia captura video afp 03302020.jpg
Miembros del guerrilla del ELN en Colombia.

Miembros del guerrilla del ELN en Colombia.

Los medios locales indicaron que efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía, incluidas las unidades especializadas en secuestros, trabajan ya para dar con el paradero de López.

La renuncia al secuestro, así como a todas sus actividades criminales, y la liberación de los rehenes son precisamente las condiciones fijadas por el Gobierno de Iván Duque para retomar el diálogo de paz con el ELN, que se rompió en 2019 por un atentado de la guerrilla contra una escuela de cadetes de Bogotá.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas