Una serie de reportajes grabados en Cuba muestra la realidad de los opositores, disidentes y líderes de la resistencia pacífica ante las violaciones de derechos por parte del régimen comunista de la isla. Se trata de Cuba: Rostros de la Represión, serie audiovisual que es parte de una campaña en conjunto entre Palenque Visión y Voces de Cuba.
"En Cuba no existe libertad de expresión, lo he vivido en carne propia"
"Cuba: Rostros de la Represión" refleja a fondo las violaciones de Derechos Humanos, los relatos del dolor, de la represión y el descrédito que enfrentan en Cuba los periodistas independientes, los artistas contestatarios con el régimen y quienes en general se oponen a la dictadura.
En la sexta entrega de esta serie, se cita el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras por cualquier medio de expresión".
"En Cuba no existe libertad de expresión, lo he vivido en carne propia", dice el activista de derechos humanos y periodista independiente Manuel Alejandro León. Por su parte, David Mauri Cardoso fue expulsado de la universidad por decir lo que piensa.
Cuba: Rostros de la Represión son video-reportajes que buscan denunciar el uso sistemático de la violación de los Derechos Humanos en la isla por parte del régimen en La Habana; se hacen públicos mientras el régimen cubano se postula para un cupo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Puede seguir esta campaña en las redes sociales: en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
NULL
