MÉXICO.- El presidente del municipio mexicano de Tepexco, el edil Antolín Vital Martínez, fue encontrado sin vida y con lesiones por arma de fuego en el interior de un vehículo, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que dio inicio a la investigación en la carretera federal Izúcar-Puebla por el homicidio del alcalde, cuyo cuerpo fue hallado en ese lugar a bordo de un vehículo con placas del central estado de Morelos.

Las autoridades investigan "qué tipo de problemas personales tenía el edil", quien sufrió una agresión directa, como indican las lesiones de arma de fuego que presentaba el cuerpo.

La carretera ha quedado, a la altura del municipio de Tepeojuma (centro del país), "bajo jurisdicción y cuidado de la federación", y en ella se han podido recabar "diversos indicios", afirmó la institución.

La Fiscalía descarta que se tratara de un robo, porque las autoridades encontraron las pertenencias del presidente municipal.

El equipo de investigación puesto en marcha está compuesto por peritos del Instituto de Ciencias Forenses, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público.

En total, México ha registrado más de 80 asesinatos de alcaldes en la última década.

El pasado año se dieron casos como el de José Santamaría Zavala, alcalde de Huehuetlán el Grande (también en el estado de Puebla), quien fue asesinado a tiros cuando viajaba por una carretera rumbo a su domicilio.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario