MADRID.- El Gobierno de España ha anunciado este jueves oficialmente que los Reyes harán un viaje de Estado a Cuba entre los días 12 y 14 de noviembre, tal como había avanzado el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell.

Te puede interesar

Según un comunicado de la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática, este viaje de Estado "se enmarca dentro los eventos conmemorativos del V Centenario de la fundación de la ciudad de La Habana".

Añade que "servirá para reflejar, al más alto nivel, la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre la República de Cuba y el Reino de España". Un viaje de Estado es la máxima expresión de las relaciones entre dos países. Los Reyes viajarán acompañados del ministro Borrell.

La de Felipe VI será la primera visita de Estado de un Rey español a Cuba. Juan Carlos I viajó a La Habana en 1999, pero no fue un viaje de relación bilateral, sino para asistir a una Cumbre Iberoamericana.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas