martes 12  de  marzo 2024
POLÍTICA

Evo Morales partió de Argentina rumbo a Venezuela

El expresidenre Morales dijo que tiene planeado regresar a Bolivia, en una fecha aún no fijada, después del rotundo triunfo de su "delfín" político Luis Arce

BUENOS AIRES.- El expresidente de Bolivia Evo Morales, partió este viernes desde Argentina hacia Caracas en un avión oficial del régimen venezolano, informó la agencia oficial Télam.

Morales, que estaba en Buenos Aires desde diciembre en calidad de refugiado, partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires a las 17H15 (20H15) rumbo a la capital venezolana.

Según cita la prensa local, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) regresará a la capital argentina el próximo domingo.

Morales adelantó días atrás que tiene planeado regresar a Bolivia en una fecha aún no fijada después del rotundo triunfo de su delfín político Luis Arce en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

"Todavía no está programado mi retorno a Bolivia", dijo el miércoles último, en tanto el presidente Alberto Fernández se manifestó dispuesto a acompañarlo.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 tras perder apoyo de las fuerzas armadas en medio de las denuncias de fraude.

evo morales
Evo morales El expresidente boliviano Evo Morales saluda a su llegada a la Ciudad de México, el martes 12 de noviembre de 2019

Evo morales El expresidente boliviano Evo Morales saluda a su llegada a la Ciudad de México, el martes 12 de noviembre de 2019

Primero viajó a México y luego se asiló como refugiado en Argentina a partir de la asunción del peronista Alberto Fernández el 10 de diciembre.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar