BUENOS AIRES.- El expresidente de Bolivia Evo Morales, partió este viernes desde Argentina hacia Caracas en un avión oficial del régimen venezolano, informó la agencia oficial Télam.

Morales, que estaba en Buenos Aires desde diciembre en calidad de refugiado, partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires a las 17H15 (20H15) rumbo a la capital venezolana.

Te puede interesar

Según cita la prensa local, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) regresará a la capital argentina el próximo domingo.

Morales adelantó días atrás que tiene planeado regresar a Bolivia en una fecha aún no fijada después del rotundo triunfo de su delfín político Luis Arce en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

"Todavía no está programado mi retorno a Bolivia", dijo el miércoles último, en tanto el presidente Alberto Fernández se manifestó dispuesto a acompañarlo.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 tras perder apoyo de las fuerzas armadas en medio de las denuncias de fraude.

evo morales
Evo morales El expresidente boliviano Evo Morales saluda a su llegada a la Ciudad de México, el martes 12 de noviembre de 2019

Evo morales El expresidente boliviano Evo Morales saluda a su llegada a la Ciudad de México, el martes 12 de noviembre de 2019

Primero viajó a México y luego se asiló como refugiado en Argentina a partir de la asunción del peronista Alberto Fernández el 10 de diciembre.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26803 votos

Las Más Leídas