LA PAZ.- El exmandatario de Bolivia Evo Morales retornó el jueves a la ciudad de La Paz y visitó al mandatario Luis Arce en el Palacio Presidencial a más de un año de renunciar a la presidencia.

En su calidad de jefe del partido el Movimiento Al Socialismo (MAS), Morales ingresó por la puerta de Palacio acompañado de otros dirigentes de su agrupación.

Te puede interesar

Arce y el vicepresidente David Choquehuanca se reunieron con el exmandatario.

El exmandatario, que gobernó el país por casi 14 años, fue recibido por la mañana por decenas de sus partidarios en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde le organizaron un acto de bienvenida en el que Morales sólo se refirió a temas partidarios y no a la situación política del país.

"Todos tenemos que estar unidos, exdirigentes, exrepresentantes, dando prioridad a las nuevas generaciones” para hacerle frente a la oposición en las elecciones subnacionales de marzo, expresó Morales.

Evo Morales-Regreso-Bolivia-AFP.jpg
El ex presidente boliviano Evo Morales hace un gesto mientras pronuncia un discurso durante un mitin en Chimore, provincia de Chapare, departamento de Cochabamba, Bolivia, el 11 de noviembre de 2020, luego de su regreso del exilio.

El ex presidente boliviano Evo Morales hace un gesto mientras pronuncia un discurso durante un mitin en Chimore, provincia de Chapare, departamento de Cochabamba, Bolivia, el 11 de noviembre de 2020, luego de su regreso del exilio.

“La mejor forma de cuidar el gobierno del presidente Lucho es ganando todas las alcaldías a nivel departamental y nacional", agregó.

Su llegada también generó criticas. El representante del Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, expresó que el expresidente busca ejercer presión a la gestión de Arce y constituir “un gobierno en la sombra”.

“La frase gobierno en la sombra a veces se ha utilizado en otros lugares para explicar el fenómeno de un gobierno detrás de otro gobierno, parece que Evo Morales pretende construir eso y empezar a tomas algunas decisiones”, sostuvo.

El exgobernante retornó al país el 9 de noviembre después de estar exiliado en Argentina desde diciembre de 2019. Un mes antes estuvo asilado en México tras renunciar en medio de fuertes protestas contra un supuesto fraude electoral que dejaron 36 muertos.

Posteriormente asumió el cargo de presidenta interina la senadora opositora Jeanine Áñez, cuyo gobierno denunció a Morales por terrorismo y sedición, entre otros delitos, pero tras las recientes elecciones presidenciales en las que ganó Arce, exministro de Morales, la justicia anuló una orden de aprehensión en su contra dándole vía libre al exmandatario para que retornara al país.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
51196 votos

Las Más Leídas