LIMA.- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú informó que actualmente "no existe pedido de indulto" para el expresidente del país Alberto Fujimori pero que, en caso de que sí se presentase, este sería evaluado "conforme a la Ley".

"Aclaramos a los medios de comunicación que actualmente no existe pedido de indulto en beneficio de Alberto Fujimori. De presentarse, se evaluará conforme a la Ley, tal como lo señaló el ministro (de Justicia) Aníbal Torres", informó el Ministerio en sus redes sociales.

Te puede interesar

Torres, declaró a la emisora Exitosa, sobre la posibilidad de "pensar en un indulto humanitario" a favor de Fujimori si su estado de salud empeorase.

"La situación de estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, empeoró considerablemente. Una junta de médicos lo tiene que examinar y si la enfermedad es de tal gravedad, por supuesto que es posible pensar en un indulto humanitario", anunció Torres. "La situación de estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, empeoró considerablemente. Una junta de médicos lo tiene que examinar y si la enfermedad es de tal gravedad, por supuesto que es posible pensar en un indulto humanitario", anunció Torres.

El ministro señaló que esta sería una decisión "razonable" en la medida en que si el exmandatario "se encuentra gravemente enfermo", sería "lógico" que pudiera pasar sus últimas horas en su domicilio. "Se estudiará el indulto, pero eso será después de haberse realizado un examen por una junta de médicos", expresó.

Fujimori, padre de la líder de la formación opositora Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue trasladado hace una semana a una clínica en la capital del país, Lima, para someterse a unos "exámenes urgentes" por su baja saturación relacionada con "fibrosis pulmonar", según los médicos.

Así lo detalló la propia Keiko, quien publicó un mensaje en sus redes sociales donde expresaba que su padre estaba siendo sometido a "una serie de exámenes especializados que les permitirán (a los médicos) confirmar su diagnóstico y el tratamiento más adecuado para enfrentar esta nueva dolencia".

El expresidente, que sufre de manera regular problemas de salud, fue extraditado desde Chile en el 2007 para ser juzgado por delitos de lesa humanidad por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, en las que fueron asesinadas una veintena de personas, por los que cumple actualmente una condena de 25 años en una penal dentro de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes).

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.49%
13335 votos

Las Más Leídas