LA HABANA.- Un hombre que se encontraba hospitalizado en estado crítico falleció, con lo que suman 46 los muertos a consecuencia de la explosión del hotel Saratoga en La Habana, informó este viernes el ministerio de Salud Pública manejado por el régimen castrista.

"Hasta el momento se reportan 46 fallecidos. El paciente que se informa en el día de hoy se encontraba hospitalizado, en estado crítico, en el hospital Calixto García", dijo el nuevo balance de esa entidad esta mañana.

Te puede interesar

El fallecimiento se produce cuando el país cumple dos días de duelo oficial decretado por sucesor designado Miguel Díaz-Canel. Esta noche se realizará una vigilia en las proximidades del hotel que hace una semana explotó por una fuga de gas.

Aun permanecen hospitalizados nueve adultos y cuatro niños, tres y dos reportados respectivamente como críticos. Otras 40 personas fueron dadas de alta médica desde que se produjo la tragedia, según informes de la dictadura.

El emblemático hotel de cinco estrellas, ubicado en el concurrido Paseo del Prado de La Habana Vieja, llevaba cerrado dos años por la pandemia y se preparaba para reabrir al público el pasado martes. Sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos.

Construido en 1880 y transformado en hotel en 1933, el Saratoga era conocido por haber alojado a varias celebridades en los últimos años, entre ellas Mick Jagger, Beyoncé y Madonna.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.8%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.19%
16342 votos

Las Más Leídas