ASUNCIÓN.- La renuncia de Horacio Cartes a la presidencia de Paraguay no se abordó este miércoles en el Senado ante la falta de quórum, situación que retrasará la salida del mandatario, quien renunció el lunes para poder jurar como senador el 1 de julio.
Falta de quórum en el Senado de Paraguay retrasa la renuncia de Cartes
La sesión extraordinaria y bicameral fue levantada por el presidente de Diputados, el colorado Pedro Alliana, debido a que solo se presentaron 13 de los 45 senadores que componen la Cámara Alta.
Los legisladores ausentes rechazan que Cartes asuma como senador en activo con base en que la Constitución establece que un ex presidente se convierte en senador vitalicio, sin voz ni voto.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
LEGISLACIÓN
Por
Daniel Castropé Proyecto de ley que endurece penas para agresores sexuales de niños avanza al pleno del Senado de Florida
Guerra
EEUU ordena salida del personal diplomático no esencial de seis países en Medio Oriente
ATAQUE DIPLOMÁTICO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Trump advierte que "pronto sabrán" la respuesta de EEUU tras ataque a su embajada en Riad
GUERRA
Irán se adjudica nuevos ataques contra Israel y bases de EEUU en otros países
FENÓMENO SOCIAL
Por
Daniel Castropé 