La aparición del cuerpo sin vida de la joven cubana de 22 años Claudia Montes Muñoz tiene devastada a toda su familia, que desde el mismo día de su desaparición, el 11 de junio, lo reportó a la Policía local según reseña DIARIO DE CUBA.

La joven era madre de una niña de solo cuatro años de edad. "Al día siguiente de su desaparición es que me entero de que mi prima no aparece y, aunque erróneamente las autoridades al principio manejaron la posibilidad de una salida ilegal, alerté yo a la familia de que ella no era del perfil de irse sin decir nada", explica a DIARIO DE CUBA Jorge Montes, primo de la fallecida.

Te puede interesar

"La aparición del celular de ella al tercer día de desaparecida nos puso en alerta. Inexplicablemente, la Policía municipal dejó al principal sospechoso en libertad aduciendo falta de pruebas para tenerlo detenido, aun cuando esta persona, llamada Humberto Brioso, tenía antecedentes de violación a otras mujeres", relató Montes.

"Este individuo, al quedar en libertad, desaparece del pueblo, por lo que aumentaron las sospechas de que algo grave había sucedido".

Según Montes, Brioso fue la última persona en ver con vida a su prima con el pretexto de venderle cemento.

"En efecto, este sábado, al nosotros elevar la denuncia a la Delegación Provincial del MININT, la búsqueda de este sujeto se intensificó, fue capturado, confesó ser el autor y dijo el lugar donde estaba el cuerpo", afirma el familiar. "Mi prima fue amarrada y sepultada en la tierra con varias ramas arriba en un lugar montañoso llamado Santana, aquí mismo en el municipio Martí", lamenta.

"Aún no tenemos confirmación de si antes de ser asesinada fue violada, pero nuestra familia está pidiendo para ese sujeto la pena de muerte", señala el primo de la fallecida.

DIARIO DE CUBA sostiene que varios de los familiares de la víctima, como su hermana, Laura Montes, y su tía Gladys Pérez Compte, confirmaron a través de sus perfiles en Facebook la aparición del cuerpo sin vida de la joven y publicaron fotos del funeral, pero no ofrecieron más detalles.

La desaparición y asesinato de Claudia Montes Muñoz se suma a otros casos de este tipo reportados por la prensa independiente.

En mayo de este año, DIARIO DE CUBA confirmó, a través de su madre, el asesinato de Yosvany Villar Ávila, un niño de 14 años que fue reportado desaparecido en diciembre de 2020. En el caso de este menor, se desconocen la fecha aproximada de la muerte y el autor del crimen.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23142 votos

Las Más Leídas