jueves 28  de  marzo 2024
CUBA

Famoso actor cubano en terapia intensiva y sin medicamentos

Muchos han pedido en redes sociales omeprazol inyectable y vitamina K, que es lo que el actor Rubén Breña necesita para tratarse una gastritis corrosiva

MADRID- El reconocido actor cubano Rubén Breña se encuentra ingresado en terapia intensiva del capitalino hospital Hermanos Ameijeiras, donde no hay los medicamentos que necesita, informó CubaNet.

“Increíble pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras. Necesita omeprazol y vitamina K (no vía oral), y no hay”, dio a conocer a través de Facebook Rolando Chiong Rivero, también actor y director de televisión.

La noticia se ha difundido con rapidez durante las últimas horas en redes sociales, desde donde colegas como Herón Vega, Erdwin Fernández, Felo Ruiz, Carlos Massolay y amistades en general han expresado su apoyo a Breña; algunos asegurando que intentarían conseguir los medicamentos; otros lamentando la crisis de medicamentos en la presunta “potencia médica”.

Rolando Chiong precisó que los medicamentos tienen que suministrársele por vía intravenosa pues el actor padece una gastritis corrosiva y sangramiento estomacal.

Entre quienes han compartido la situación de Breña se encuentra Elba Crespo Gobea: “Por favor hermanos en Cristo y amigos; les ruego oración por Rubén Breña, es tío de nuestro Pastor General de Ministerio Unidos en Amor en Cuba Otoniel Martínez… Está ingresado en sala de Cuidados Intensivos del hospital Ameijeiras muy delicado de salud y aún los médicos no dan un diagnóstico”.

Posteriormente, el grupo El gran revolico Cienfuegos precisó que “desde hace unos días estaba sintiendo dolores en el estómago, se hicieron los análisis correspondientes y se llegó a la conclusión de que Rubén tiene una gastritis corrosiva”.

“Para este dolor se necesita un tratamiento completo de omeprazol inyectable”, agrega la publicación.

Cuando tuvo que ser hospitalizado Breña se encontraba grabando la nueva telenovela cubana El derecho de soñar, prevista a estrenarse a partir de julio próximo.

El actor, que goza de gran popularidad entre los cubanos, es recordado por sus interpretaciones en las novelas Tierra Brava, Si me pudieras querer, Historias de fuego; y en los filmes Guantanamera, Roble de olor y Amor vertical, entre muchos otros.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar