La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York develó que un traficante de cocaína hondureño pagó un soborno de 25.000 dólares al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a cambio de protección frente a las fuerzas de seguridad.

En un comunicado, los fiscales han desvelado que el presunto narcotraficante Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, detenido el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Miami, pagó el soborno a "un funcionario hondureño de alto rango" conocido como "CC-4", informa el portal Bloomberg.

Te puede interesar

Aunque el texto no menciona expresamente a Hernández, en documentos judiciales anteriores en relación con el proceso en Estados Unidos contra el hermano del presidente, Tony Hernández, por tráfico de drogas se hace mención a "CC-4" como el ganador de las elecciones presidenciales de 2013, en las que se impuso el actual mandatario.

Ramírez se reunió en 2013 con Hernández, entonces congresista y quien acordó facilitar el uso de personal de las Fuerzas Armadas hondureñas como seguridad, según el comunicado que anuncia los cargos. El detenido ayudó a liderar una red de tráfico que recibió toneladas de cocaína de Colombia en aviones y barcos antes de enviarla a Guatemala y de ahí a Estados Unidos, según la Fiscalía.

El desmentido oficial no ha tardado en llegar. En un mensaje publicado en Twitter, la Presidencia de Honduras aseguró que las acusaciones son "100 por cien falsas" y parecen estar "basadas en mentiras de criminales confesos que buscan venganza o reducir sus condenas".

Embed
https://twitter.com/Presidencia_HN/status/1235008143115063297

En un comunicado posterior, la Presidencia defendió que "nuevamente los narcotraficantes acuden a la misma táctica para desacreditar al único Gobierno que los ha enfrentado con valentía para desarticular sus imperios del crimen e impunidad".

Asimismo, anunció que es un nuevo capítulo en la "conspiración para socavar al Gobierno, motivado por un deseo de venganza de los 23 narcotraficantes que han sido extraditados o que han tenido que huir del país y entregarse a Estados Unidos para evitar ser capturados en Honduras", a quienes ha acusado además de estar "confabulados con la oposición" hondureña y con "grupos internacionales del crimen organizado".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas