BOGOTÁ.- El nuevo acuerdo de paz firmado el sábado por el Gobierno colombiano y las FARC es el definitivo y queda pendiente por fijar solo la manera como será refrendado antes de proceder a su implementación, dijo este martes el jefe negociador oficial, Humberto de la Calle.
Gobierno de Santos dice que nuevo acuerdo con las FARC es definitivo
ACUERDO
Kerry sobre la paz en Colombia: ningún acuerdo satisfará a todos
"Después de 52 años de guerra, ningún acuerdo de paz puede satisfacer a todos en detalle. Pero este acuerdo constituye un importante paso adelante en el camino de Colombia hacia una paz justa y duradera", consideró Kerry en un comunicado remitido a la prensa al poco de anunciarse el nuevo acuerdo
COLOMBIA
Gobierno y las FARC difunden el nuevo acuerdo de paz
"Este es el acuerdo final, realmente lo que sigue es una discusión sobre refrendación", manifestó De la Calle en una rueda de prensa en la Casa de Nariño en Bogotá, donde explicó los detalles de lo pactado.
Según De la Calle, lo anunciado el sábado en La Habana es "un acuerdo realmente nuevo, auténticamente nuevo, que recoge más del 80% de las inquietudes de quienes votaron por el 'no'" en el plebiscito del pasado 2 de octubre.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ESPAÑA
Por
JESÚS HERNÁNDEZ Acusaciones de corrupción contra Zapatero sacuden al Gobierno de Pedro Sánchez
JUSTICIA
Por
Daniel Castropé Imputación a autores de masacre a Hermanos al Rescate no es una puesta en escena
MEDIDAS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU endurece controles financieros a inmigrantes indocumentados ¿Qué impacto tendría en los envíos de remesas?
CORRUPCIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Familia de Alex Saab abandona Venezuela para instalarse en Italia
NUEVA MEDIDA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 