martes 19  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó y María Corina Machado abordarán el pacto unitario

"El presidente interino Juan Guaidó me pidió una reunión privada para presentarme su propuesta. La misma tendrá lugar el día de mañana", anunció Machado

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostendrá una reunión privada con la coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, en el que le presentará su propuesta de un pacto unitario y construcción de una ruta con el fin de recuperar la democracia. Así lo informó Machado a través de su cuenta en la red social Twitter.

La reunión será este sábado 29 de agosto y fue solicitada por Guaidó en el marco de su llamado a unificar estrategias que permitan una salida a la crisis que atraviesa Venezuela.

Embed
https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1299353311938830337?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1299353311938830337%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fjuan-guaido-presentara-su-propuesta-de-pacto-unitario-a-maria-corina-machado-en-una-reunion-privada%2F

“El presidente interino Juan Guaidó me pidió una reunión privada para presentarme su propuesta. La misma tendrá lugar el día de mañana”, anunció Machado.

El pasado 19 de agosto a los principales líderes de oposición, entre ellos Henrique Capriles, Antonio Ledezma y María Corina Machado, para que incorporen sus visiones y acuerden un camino común para lograr un camino unitario.

“Estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que hemos construido. Para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran Pacto Unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela”, indicó Guaidó recientemente.

La petición de unidad realizada incluyó a voceros nacionales como: Andrés Velásquez, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Delsa Solórzano, Julio Borges, Roberto Enríquez y Leopoldo López.

La propuesta de Guaidó abarca: denunciar, rechazar y desconocer el fraude parlamentario; convocar al país a expresar su voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana y activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional.

Ante la petición relizada por Guaidó, Machado inistió en su propuesta de conformar una coalición internacional que despliegue una operación de paz y estabilización en Venezuela.

Juan Guaidó.jpg
El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar