domingo 23  de  junio 2024
VENEZUELA

Habitantes de localidad próxima a Caracas sin electricidad por más de 30 horas

El fantasma de los apagones acecha a centenares de habitantes de San Antonio de los Altos. Los venezolanos temen que la crisis se extienda igual que en 2019

Por Lydnel Reyes

MIRANDA.- Una nueva falla eléctrica mantiene sin electricidad a varias zonas de la ciudad de San Antonio de los Altos, ubicada en el municipio Los Salias del estado Miranda, en el centro-norte de Venezuela, a 30 minutos de Caracas, la ciudad capital.

La información fue emitida a través de reportes de usuarios de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, quienes señalaron que desde la madrugada de este lunes 10 de junio, presentan fallas con la electricidad.

Los vecinos denunciaron que tres calles de la urbanización San Luis de la entidad mirandina se encuentran sin luz desde hace más de 30 horas.

La falla inició debido a una avería aparte de la general en la urbanización, tras las precipitaciones reportadas en diversas localidades y sectores de la ciudad. Hasta pasado el mediodía aún no había sido resuelto el problema, según reportes de los mismos habitantes.

Los ciudadanos exigen respuesta por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Afirman que las interrupciones en el servicio eléctrico se han hecho más frecuentes en los Altos Mirandinos. Sin embargo, el ente estatal no ha ofrecido una respuesta a los afectados.

Las fallas eléctricas se han vuelto constantes en las distintas localidades de los Altos Mirandinos del país, ciudadanos han reportado durante las últimas semanas las reiteradas interrupciones indefinidas.

Localidades como Las Cumbres, Las Churuatas, Rosalito, El Amarillo, Potrero Gordo, Bosque Alegre son algunas de las más afectadas de la localidad mirandina, de acuerdo con la información suministrada por los residentes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/saravictoria291/status/1795411038420017642&partner=&hide_thread=false

Crisis nacional

La crisis eléctrica que vive Venezuela es cada vez más visible y ha llevado a los venezolanos a adaptarse a una nueva realidad donde los cortes de electricidad se presentan sin previo aviso en la mayoría de las regiones.

La interrupción del suministro no solo afecta al estado Miranda, sino a distintas entidades regionales de ese país que también padecen la profunda y continuada crisis del sistema eléctrico hace más de 20 años. Entre los comentarios de los usuarios de X también destacan reportes en los estados Zulia, Lara, Falcón, Carabobo y Aragua, donde los cortes eléctricos tienen una duración de hasta más de 72 horas.

Caracas, la ciudad capital, no escapa de la realidad, a través de las redes sociales caraqueños denunciaron que llevan 11 días consecutivos sin servicio eléctrico en el sector los Robles de El Manicomio en La Pastora, en el norte del país.

Hicieron un llamado a las autoridades competentes, a buscar solución a esta problemática que muchas veces causa daños en los electrodomésticos, además de afectar la conexión a internet y las comunicaciones y las actividades económicas que requieren de electricidad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Maru72639791/status/1800143352698122548&partner=&hide_thread=false

Apagón nacional

Al incrementar la duración y frecuencia de los cortes de electricidad, luego de cinco años, los venezolanos temen que pueda repetirse el apagón nacional de siete días que se registró en marzo de 2019 y paralizó a los 23 estados del país suramericano por completo.

Según estimaciones, Venezuela registra cerca de 200 cortes eléctricos diarios, situación que se ve reflejada en los perfiles de Corpoelec en las redes sociales, donde los venezolanos denuncian constantemente los apagones y piden a las autoridades soluciones expeditas.

@Lydr05

FUENTE: Con información de las redes sociales, Tal Cual y El Pitazo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar