LIMA.- Una patrulla de rescate de la Fuerza Aérea de Perú halló este miércoles el helicóptero de esa institución desaparecido el martes en la sierra de Lima con sus cinco tripulantes muertos, informó el Ministerio de Defensa.

"Lamentablemente en el accidente perdieron la vida los cinco tripulantes del helicóptero", indicó en un comunicado la autoridad militar.

Te puede interesar

El helicóptero era un MI-171SH, de fabricación rusa, que había sido reportado como desaparecido la mañana del martes una hora después de haber despegado desde Lima rumbo a la selva en misión humanitaria.

"Lamento profundamente el fallecimiento de los 5 tripulantes del helicóptero de la FAP en Huarochirí. Ellos entregaron sus vidas, cumpliendo con su deber, a favor de los más necesitados", tuiteó el presidente Pedro Castillo.

https://twitter.com/PedroCastilloTe/status/1468607750297034757

Los rescatistas localizaron la aeronave en Huarochirí, una provincia montañosa de Lima donde se inicia la zona central de la cordillera de los Andes.

Los cinco tripulantes eran militares, entre ellos un comandante y dos capitanes de la Fuerza Aérea de Perú (FAP).

La institución anunció que se abrió una investigación para determinar "las causas del accidente".

En lo que va del año el accidente más letal de helicóptero ocurrió en abril cuando siete militares murieron al caer una aeronave del ejército peruano que realizaba una operación antidroga en la región Cusco, al sureste de Perú. Luego en mayo, la caída en la selva de un helicóptero policial UH-1HII (de fabricación estadounidense) dejó cinco muertos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13084 votos

Las Más Leídas