miércoles 21  de  febrero 2024
INMIGRACIÓN

Hallan a más de 200 migrantes en un camión en México

De acuerdo a las autoridades mexicanas, los migrantes lanzaban gritos de auxilio ante las condiciones de hacinamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas informaron que fueron hallados más de 200 personas migrantes que en el interior de un tráiler abandonado en Veracruz, México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescató a un total de 209 personas, incluidos 25 menores no acompañados, que quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral a la Familia, según reza un comunicado.

El INM, con apoyo de la Guardia Nacional, logró localizar en la noche del miércoles una caja de camión abandonado en una carretera, desde donde "se escuchaban gritos de auxilio de quienes viajaban en condiciones de hacinamiento".

El organismo identificó a 144 personas adultas procedentes de Guatemala, seis de Honduras, seis de El Salvador y cinco de Ecuador.

Este rescate pone de manifiesto una vez más la crisis migratoria del continente, ya que cientos de miles de personas tratan de cruzar Centroamérica con el objetivo de llegar a la frontera mexicana con Estados Unidos, exponiéndose a pésimas condiciones.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar