CARACAS.- La hija del preso político y exministro de Defensa venezolano Raúl Isaias Baduel, Andreina Baduel, exigió frente a la morgue de Bello Monte que no cremen el cuerpo de su papá. La joven explicó que actualmente se está desarrollando un proceso de investigación y que cremar sus restos podría entorpecer el proceso.

“No se trata de investigar por investigar, es hacer justicia”, aseguró. La hija de Baduel, además, acusó al régimen de asesinar a su padre mientras se encontraba en prisión. La información sobre su muerte la publicó el martes el fiscal general del régimende Maduro, Tarek William Saab, quien explicó que el preso político sufrió un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia del COVID-19, reseña diario El Nacional

Te puede interesar

«El régimen asesinó a mi amado y valiente papá Raúl Baduel. Recientemente tuvimos la fe de vida de él; es falso que tenía COVID-19. Él nos reiteró, una y otra vez, que no se iba a prestar para bufonadas de la tiranía y que su único propósito era dejarnos un legado de dignidad y fe», escribió Andreina Baduel en Twitter.

https://twitter.com/AndreinaBaduel/status/1448144099727581185

Por su parte, el abogado de la familia Baduel, Omar Mora Tosta, declaró al canal en línea VPI que la causa de la muerte debe investigarse. Por ello, la familia está solicitando que les entreguen el cuerpo.

«Que les entreguen el cuerpo del general y no ocurra, como en otros casos, que ellos disponen o lo creman o disponen de las personas a su placer», indicó Mora Tosta.

Además, dijo que se encargará de solicitar una investigación con una comisión internacional para determinar la causa de la muerte del exministro, porque no da credibilidad a la versión del fiscal.

FUENTE: Con información de Diario de Venezuela El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53449 votos

Las Más Leídas