Un hombre asesinó a golpes a su exesposa y luego le prendió fuego en la mañana de este viernes en el barrio La Salud, perteneciente al municipio de Quivicán, provincia de Mayabeque, reporta el periodista independiente Orlando González para CUBANET.

La víctima se nombraba Odalia Jorge González y, según fuentes, tenía más de 70 años de edad. El asesino, su exesposo, fue identificado como Elio González González, también de más de 70 años.

Te puede interesar

El incidente ocurrió sobre las 7:30 de la mañana en un edificio biplanta ubicado en las cercanías del policlínico de La Salud.

“La mató a golpes y después le estaba prendiendo candela. Los vecinos rápidamente buscaron un extintor de un camión que estaba parqueado en la zona y apagaron el fuego, pero la mujer ya estaba muerta”, declaró a CubaNet, Odaymis López, una vecina del lugar que presenció los hechos.

“Elio estaba perdiendo la cabeza. Al parecer se acabó de volver loco, porque no era conocido por ser un hombre violento”, añadió la fuente.

En lo que va de año, plataformas feministas independientes han reportado 26 feminicidios en Cuba, dos de ellos vicarios, ejercidos contra hijos de las víctimas.

La plataforma YoSíTeCreo en Cuba indicó la semana pasado que también se han registrado otros siete intentos de feminicidios.

“Reiteramos la importancia de un conteo oficial para, entre otras protecciones necesarias, prevenir las muertes por motivos de género”, señaló la plataforma en Twitter el pasado 15 de septiembre.

FUENTE: CUBANET

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27317 votos

Las Más Leídas