La Policía Nacional de Colombia identific a cincó a civiles que el pasado viernes habrían disparado contra grupos de manifestantes en las protestas que tuvieron lugar en Cali, en el suroeste del país.

El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), el general Fernando Murillo, explicó que los sospechosos serán llamados a declarar por lo que considera un episodio que "no se puede tolerar".

Te puede interesar

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en el barrio de Ciudad Jardín y desde entonces han estado circulando por redes sociales algunas imágenes y grabaciones en las que se pueden ver a civiles disparando contra los manifestantes, en el marco de las protestas que desde hace más de un mes se vienen dando en varias ciudades del país.

Murillo señaló durante un diálogo para la emisora Blu Radio que se "deberá establecerse si las armas que usaron eran de fogueo o de fuego real, para saber cómo se debe proceder, si con una contravención o con una acción penal".

Además de estos cinco sospechosos han sido identificados diez agentes por supuesta omisión de sus funciones al permitir que eso se produjera y ha negado que existiera ninguna ordenanza para que la Policía actuara con civiles armados.

"No hubo ninguna orden ni puede haberla. La única es la de proteger la propiedad privada y a quienes marchan. Los uniformados tienen instrucciones de que no puede incurrir en esas actividades, por lo que cada policía deberá explicarse", dijo.

Entre los sospechosos identificados está el empresario Andrés Escobar, cuya fotografía arma en mano y rodeado de agentes ha sido puesta como ejemplo por los manifestantes, oposición, y organizaciones de Derechos Humanos de los desmanes y la violencia policial que hasta el momento ha dejado casi medio centenar de muertos en las protestas, cientos de heridos y miles de denuncias por estas prácticas.

FUENTE: EUROPAPRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54826 votos

Las Más Leídas