La policía de Honduras informó este jueves haber hallado 1,5 toneladas de cocaína enterrados en el noreste del país, en momentos en que extreman la persecución de los carteles, luego de que el presidente Juan Orlando Hernández fuera vinculado en ese delito en una corte de Nueva York.

El comunicado de la policía indicó que el trabajo de equipos de inteligencia policial permitió el hallazgo de la droga enterrada en la aldea Francia, municipio de Limón, departamento de Colón, hacia donde aparentemente fue transportada vía marítima.

Te puede interesar

Detalló que "un aproximado de 1.448 paquetes, equivalentes a 1,5 toneladas de drogas" estaban en "58 costales, encontrados en tres agujeros, realizados aparentemente con maquinaria pesada, tipo retroexcavadora, para almacenamiento de droga".

"Con estas operaciones damos a demostrar el arduo trabajo que realiza la Policía Nacional en coordinación con otras instituciones, con el objetivo de desarticular estructuras del narcotráfico que operan en en el país", destacó el jefe la Dirección Policial de Fuerzas Especiales, comisionado Miguel Pérez.

El comunicado aseguró que en lo que va del año se decomisaron más de ocho toneladas de droga.

El presidente Hernández ha aumentado la lucha contra los carteles de droga, en un intento de desmentir los señalamientos que le han hecho fiscales federales estadounidenses en una corte de Manhattan.

Con testimonios de excapos, los fiscales aseguraron que el gobernante recibió sobornos de los carteles para las campañas que lo llevaron al poder y que transportó cocaína a Estados Unidos, con ayuda de militares y policías.

Un hermano del presidente, Juan Antonio "Tony" Hernández, de 42 años, fue condenado a cadena perpetua el pasado 30 de marzo en esa corte por fabricas --en laboratorios de Colombia y Honduras-- y transportar 185 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

El presidente hondureño reprocha a la justicia de Estados Unidos de otorgar credibilidad a capos que buscan "venganza" por haber sido extraditados por su gobierno a Estados Unidos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54138 votos

Las Más Leídas