BOGOTÁ.- Un cargamento de 5,2 toneladas de cocaína que iba a ser enviado a Centroamérica fue descubierto en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de Colombia en el suroeste del país, informaron este martes las dos instituciones.
La operación se llevó a cabo cerca de la aldea de Llorente, en el departamento de Nariño, a raíz de informaciones de inteligencia que daban cuenta de la existencia de un gigantesco complejo de producción de cocaína en un sector que no tiene vías de acceso por tierra.
Aviones de la Fuerza Aérea transportaron a 100 efectivos de la Policía Antinarcóticos, quienes ingresaron a un lugar boscoso donde encontraron 5.295 kilos de cocaína.
"Según las primeras indagaciones, el estupefaciente lo iban a llevar en lanchas por el río Güisa a un lugar del Pacífico colombiano, donde sería trasbordado a un semisumergible que pretendía ponerlo en Centroamérica", indicó la Policía en un comunicado.
Las investigaciones indican que la droga pertenecía a bandas que actúan en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia.
FUENTE: dpa