viernes 22  de  marzo 2024
DICTADURA

José Daniel Ferrer sin salir al sol desde hace más de 20 días

Ferrer cumplió seis días sin apenas dormir, denunció su hermana, la activista y Dama de Blanco, Ana Belkis Ferrer García

LA HABANA.- Familiares del preso político José Daniel Ferrer denunció que el líder opositor no recibe sol desde el 12 de abril porque las autoridades de la prisión Mar Verde, de Santiago de Cuba, donde está recluido, le niegan ese derecho, reseña el portal web Radio Televisión Martí.

Del mismo modo, indican que el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) continúa siendo víctima de tratos crueles y denigrantes como las torturas sicológicas y privación del sueño.

Este martes, Ferrer cumplió seis días sin apenas dormir, denunció su hermana, la activista y Dama de Blanco, Ana Belkis Ferrer García, debido al estruendo que cada una hora aproximadamente provocan los carceleros con el fin de desequilibrar su sistema nervioso.

“Dijo que lleva días que apenas puede dormir porque están golpeando la puerta de hierro durante toda la madrugada a intervalos de aproximadamente una hora y los golpes que son entre diez a quince. Dijo que era un ruido muy fuerte, que cada vez que estaba intentando conciliar el sueño lo interrumpía”, aseguró.

A través de la llamada telefónica semanal, el opositor contó a su esposa, la doctora Nelva Ismarays Ortega Tamayo, que continúa padeciendo” fuertes dolores de cabeza, zumbidos de origen desconocido en los oídos, sangrado bucal y una erupción en la piel producida por hongos o bacterias”.

Ferrer tuvo acceso el sábado pasado al “pabellón conyugal” que se le permite cada dos meses.

El exprisionero de la Primavera Negra de Cuba espera en prisión que concluya el proceso penal iniciado en su contra y el de su hijo, Daniel Ferrer Cantillo, tras intentar sumarse a las protestas del 11 de julio en Santiago de Cuba.

La pena, dictada un mes después de la detención de Ferrer y su hijo el 11J, revocó la sanción de limitación de libertad que le había sido impuesta a Ferrer García como sustitutoria de la condena de privación de libertad impuesta en juicio oral el 26 de febrero de 2020 por el delito fabricado de “lesiones”, supuestamente por haber incumplido los requisitos de la medida cautelar.

FUENTE: Radio Televisión Marti

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar