BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, conversó este martes con medios de comunicación en un encuentro denominado Pedagogía del Acuerdo de paz en el que detalló los avances y alcances del proceso inédito que vive el país.

La actividad, que se enmarca dentro del proceso de diálogo con el grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, tiene como objetivo hacer “resúmenes muy completos para que colombianos sepan que estos acuerdos se hicieron de forma responsable", indicó Santos.

Te puede interesar

El Jefe de Estado indicó que se trata de un proceso distinto pues,"el cese al fuego definitivo silencia los fusiles y tiene una repercusión muy profunda en la sociedad colombiana”, afirmó.

En este sentido fue enfático en garantizar que de aprobarse el cese a la violencia, "la Fuerza Pública tiene un plan detallado para atacar a aquellos grupos que pretenden llenar los vacíos que deja las FARC".

Uribe se centra en el “no”

El expresidente Àlvaro Uribe emprendió una campaña para rechazar la consulta sobre el acuerdo de paz.

Este martes durante una entrevista concedida a W Radio Colombia, Uribe consideró que “la falta de justicia, de pena adecuada, de pedir perdón, no genera reconciliación”.

Sobre la consulta a los colombianos, indicó que “el país en mi concepto tiene que hacerle correcciones a este acuerdo”.

Uribe se refirió al documento firmado tanto por el Gobierno como por el grupo terrorista y cuestionó que “en las 297 páginas no hay una palabra de perdón de las FARC”.

Durante su intervención afirmó que no se encuentra al margen del proceso de paz. “A los colombianos que van a votar “Sí”, les digo que los que queremos votar “No” también queremos paz”, enfatizó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas