QUITO.- Una jueza solicitó el jueves prisión preventiva para el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, vinculado con un plan de corrupción por el que está acusado de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

La magistrada Daniela Camacho acusó como autores al exmandatario y su vicepresidente Jorge Glas, quien ocupó el mismo cargo con el actual presidente Lenín Moreno, pero fue destituido y encarcelado por corrupción.

Te puede interesar

De los restantes 20 implicados, entre ellos dos ministros de Correa, la jueza se pronunciará en las próximas horas.

“¿No les da vergüenza ser tan ridículos?”, afirmó Correa en Twitter sobre la acusación de la fiscalía.

Esta es la segunda orden de prisión para el exmandatario, quien vive en Bélgica desde mayo de 2017 tras gobernar Ecuador de 2007 hasta ese año. En la primera un juez solicitó su captura como responsable del secuestro de un opositor político durante su gobierno.

La fiscal general Diana Salazar presentó pruebas contra los exgobernantes. Con relación al exmandatario dijo que él “disponía, aprobaba, autorizaba la recepción y distribución del dinero captado de esta bien estructurada banda delictiva”.

La mayor parte de las evidencias del caso provienen de unos cuadernos de la entonces asesora de Correa, Pamela Martínez, y de una computadora de una asistente de ella donde aparecen detalles precisos con nombres, montos y fechas de los supuestos aportes irregulares pedidos a empresarios a cambio de contratos gubernamentales.

Ambas están procesadas y detenidas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas