LIMA.- La Fiscalía de Perú archivó este lunes una investigación al presidente del país, Pedro Castillo, abierta a mediados de mayo, cuando este aún era candidato a la Presidencia, por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsedad ideológica a raíz de una denuncia por no haber mencionado que fue gerente de una empresa.

Dos excongresistas peruanos interpusieron la denuncia contra Castillo ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), en donde figura que el actual mandatario es gerente general de una empresa.

Te puede interesar

Sin embargo, la Fiscalía señaló que "no procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria" contra Castillo y que, en consecuencia, se ordena archivar "definitivamente" estos hechos, reseña la emisora RPP.

Semanas antes de la segunda vuelta electoral a la Presidencia de Perú, los congresistas Yeni Vilcatoma y Vignolo Gonzáles denunciaron ante la Fiscalía que el entonces candidato figuraba ante la SUNAT como gerente general del Consorcio Chotano de Inversionsitas Emprendedores, y que esta información no había sido reseñada en su documento de actividad laboral, tal y como exige la normativa electoral.

Castillo se excuso de estas acusaciones y recalcó que, en el momento de la redacción de la llamada 'hoja de vida', no recordaba dicha empresa, ya que dijo que siempre había estado inactiva

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65163 votos

Las Más Leídas