En la noche del lunes falleció el general de brigada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Armando Choy Rodríguez, quien se desempeñaba como coordinador general del Grupo de Historia de los Combatientes de Villa Clara, reporta DIARIO DE CUBA.

El fallecimiento de Choy Rodríguez, de origen chino, no ha sido informado en los medios de prensa estatales hasta el momento, ni tampoco se han hecho públicas las causas de su muerte.

Te puede interesar

Fundador del Movimiento 26 de Julio, Choy Rodríguez se unió al Ejército Rebelde a las órdenes de Víctor Bordón en el Escambray. Tras el triunfo de la Revolución cubana participó en la guerra de Angola y posteriormente en Cuba dirigió el grupo para el saneamiento y desarrollo de la Bahía de La Habana, por lo que recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente.

Choy Rodríguez es el quinto general de las Fuerzas Armadas fallecido en la Isla tras las protestas del 11 de julio. Por el momento las autoridades cubanas no han informado sobre la causa de la muerte de ninguno de ellos, lo que ha generado numerosos rumores.

El 17 de julio, una semana después del inicio de las protestas antigubernamentales en la Isla, la agencia estatal Prensa Latina informó sobre el fallecimiento del jefe del Ejército Oriental de Cuba, el general Agustín Peña.

Tres días más tarde, el 20 de julio, la muerte del general de brigada de la Reserva, Marcelo Verdecia Perdomo, quien fuera escolta de Fidel Castro en la Sierra Maestra, fue informada en las páginas del diario estatal Granma.

En la noche del sábado 24 de julio la emisora estatal Radio Reloj informó sobre el fallecimiento del general de división de la Reserva Rubén Martínez Puente, el militar cubano acusado de ordenar el derribo de la avioneta de "Hermanos al Rescate".

Durante la mañana del lunes 26 de julio una nota leída en vivo en el "Noticiero del Mediodía" comunicó la muerte del general de la Reserva Manuel Eduardo Lastres Pacheco.

Curiosamente, tras comenzar a circular varios rumores sobre la muerte de los oficiales de alto rango, las autoridades cubanas le han dado menos relevancia a estas noticias, pues los dos últimos casos no han aparecido en la prensa escrita.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53639 votos

Las Más Leídas