La violencia es el modelo estructural de las autocracias de Rusia, Cuba, Venezuela y Nicaragua. Esto es ya evidente en el mundo democrático, una visión que el Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), comparte.

El CTDC es una organización integrada por opositores y activistas cubanos de diferentes tendencias políticas que denuncian las violaciones del régimen de la isla.

Te puede interesar

En un reciente análisis, la oposición expresa que "los sucesos del 11 de julio en Cuba fueron el resultado de las condiciones de hastío en las que vive el pueblo cubano: miseria, emigración, violencia, incluida la de género, abuso sexual, nueva esclavitud, represión, y afectación del medio ambiente son parte de las consecuencias devastadoras del fracaso de un sistema construido sobre la violencia".

Señala que la exclusión del diálogo y de la reflexión ha sido el paso natural para la guerra política y judicial que las autocracias de Rusia y Cuba extienden sistemáticamente contra la sociedad civil, la ciudadanía y otros pueblos.

Sin diálogo y reflexión se bloquea la capacidad para encontrar modos alternativos de resolver la situación de una forma pacífica.

FUENTE: REDACCION DLA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.59%
28470 votos

Las Más Leídas