domingo 24  de  marzo 2024
Dictaduras

La violencia, el modelo estructural de las autocracias

Sin diálogo y reflexión se bloquea la capacidad para encontrar modos alternativos de resolver la situación de una forma pacífica

La violencia es el modelo estructural de las autocracias de Rusia, Cuba, Venezuela y Nicaragua. Esto es ya evidente en el mundo democrático, una visión que el Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), comparte.

El CTDC es una organización integrada por opositores y activistas cubanos de diferentes tendencias políticas que denuncian las violaciones del régimen de la isla.

En un reciente análisis, la oposición expresa que "los sucesos del 11 de julio en Cuba fueron el resultado de las condiciones de hastío en las que vive el pueblo cubano: miseria, emigración, violencia, incluida la de género, abuso sexual, nueva esclavitud, represión, y afectación del medio ambiente son parte de las consecuencias devastadoras del fracaso de un sistema construido sobre la violencia".

Señala que la exclusión del diálogo y de la reflexión ha sido el paso natural para la guerra política y judicial que las autocracias de Rusia y Cuba extienden sistemáticamente contra la sociedad civil, la ciudadanía y otros pueblos.

Sin diálogo y reflexión se bloquea la capacidad para encontrar modos alternativos de resolver la situación de una forma pacífica.

FUENTE: REDACCION DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar