CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó "al carajo" a los diputados de la bancada conservadora que rechazarón la contratación de médicos cubanos por parte del Gobierno con el fin de favorecer al régimen de Cuba por afinidad política.

A mediados de mes, López Obrador anunció desde la capital de Cuba, La Habana, un acuerdo con el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, para la contratación de más de 500 médicos cubanos para paliar el déficit de especialistas en México. El anuncio ha recibido críticas debido a que el mandatario mexicano se ha sumado a la explotación y contrabando humano del régimen de La Habana contra médicos cubanos en las llamadas "misiones" médicas.

Te puede interesar

El presidente mexicano indicó que en primer lugar se contratará a médicos cubanos y, más adelante, se hará lo propio con personal sanitario de la isla ante la "necesidad", según él, de profesionales de la salud, especialmente en medios rurales.

"En las comunidades más apartadas vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡Qué se vayan al carajo! Porque lo primero es la salud del pueblo", justificó el presidente socialista.

Así, el mandatario mexicano defendió que los médicos son necesarios para la salud de la ciudadanía con independencia de su lugar de procedencia. "Los médicos son para curar gente", expresó recoge el diario El Universal.

López Obrador denunció que México no dispone de los sanitarios necesarios en el país porque en gobiernos pasados se llevó a cabo una política de privatización de las instituciones académicas para médicos, debido a que las universidades públicas "no contaban con presupuesto suficiente" para formar nuevos profesionales. Por lo que justificó su alianza con el régimen de Díaz-Canel.

"El resultado es que ahora no tenemos los médicos que se necesitan y mucho menos los especialistas", apuntó el presidente mexicano.

En aquel viaje a Cuba, López Obrador anunció también la adquisición de vacunas cubanas contra COVID-19 para niños pequeños, las cuales "les han dado muy buenos resultados". "Sí, son vacunas para niños. Dos años en adelante. Mañana información más amplia", explicó.

Cuba Mexico.jpg
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador es condecorado por el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel con la orden José Martí en el Palacio de la Revolución en La Habana, Cuba.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador es condecorado por el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel con la orden José Martí en el Palacio de la Revolución en La Habana, Cuba.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18945 votos

Las Más Leídas