CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que acudirá este domingo a la zona de la mina de carbón colapsada e inundada donde permanecen atrapados 10 mineros desde hace cuatro días en el estado de Coahuila, en el norte del país.

"Sí, sí voy. Ya ahora. Voy para allá, voy para allá. Voy a ver cómo está el rescate. Voy a ver cómo está la situación", dijo el mandatario a la prensa en el estado de Colima (oeste).

Te puede interesar

La mina está ubicada en la comunidad Agujita, del municipio Sabinas, a unos 1.130 km al norte de Ciudad de México, en la región carbonífera del estado Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

Los familiares de los mineros están esperanzados en que los obreros estén protegidos del agua que inundó el yacimiento.

El accidente ocurrió el miércoles pasado cuando los trabajadores se toparon con un área contigua llena de agua que al derrumbarse inundó la mina.

Casi 400 elementos del Ejército, Protección Civil y otras dependencias trabajan en las labores de rescate, concentradas en la extracción de agua con potentes bombas enviadas por el gobierno federal para que buzos rescatistas puedan descender.

Pero la filtración de agua de una mina aledaña ha dificultado esas labores, según han informado autoridades.

El agua en el interior del yacimiento, de decenas de metros de profundidad, sólo ha disminuido unos 9,5 metros de los 34 que se inundaron, de acuerdo a los reportes dados previamente a los familiares por funcionarios.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26783 votos

Las Más Leídas