El secretario general de la OEA Luis Almagro agradeció en un mensaje de Twitter el respaldo ofrecido por un amplio grupo de exjefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), quien en días pasados exhortaron a los gobiernos de la región a dar su voto para a su reelección al frente del organismo multilateral.

En un post publicado en su cuenta en Twitter, Almagro agradeció a los 27 expresidentes en @IDEA_Grupo por su apoyo."Ello me obliga a redoblar mis esfuerzos por los valores y principios de la democracia y los DDHH en un nuevo periodo como Secretario General de la @OEA_oficial".

Te puede interesar

Luis Almagro on Twitter

Almagro ha sido una figura activa al frente de la Organización de Estados Americanos. Desde allí ha hecho un trabajo incansable en favor de la democracia en el Continente, siendo una figura crítica a las dictaduras que gobiernan naciones como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Transcribimos el texto completo de la carta de apoyo enviada por el Grupo IDEA.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61393 votos

Las Más Leídas