BRASILIA.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, registró oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre en las que competirá con el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro.

"Nuestra soberanía y nuestra democracia están siendo constantemente atacadas por la política irresponsable y criminal del gobierno actual", afirmó Bolsonaro a través de un comunicado.

Te puede interesar

Además, criticó las convocatorias a movilizaciones militaristas de Bolsonaro. "En el año que Brasil celebra 200 años de lucha por la independencia nacional, nunca más golpes y dictaduras. Democracia siempre", indicó.

Por su parte, el actual mandatario, Jair Bolsonaro animó a sus simpatizantes a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo 7 de septiembre, en plena campaña electoral para las elecciones presidenciales de octubre.

El 7 de septiembre se celebra el Día de la Independencia en Brasil, donde tradicionalmente el Ejército ha sido el gran protagonista. Para Lula, las Fuerzas Armadas deben ser garantes de la defensa del territorio nacional, de su espacio aéreo y del mar "cumpliendo estrictamente con lo que se especifica en la Constitución".

En el ámbito económico, el dos veces presidente, propone terminar con el techo de gasto y una nueva reforma laboral. "El nuevo gobierno va a proponer un amplio debate y negociación para una nueva legislación laboral de amplia protección social (...) con especial atención a los autónomos", recoge el documento.

Con el registro de la candidatura Lula presentó una declaración de bienes con un patrimonio por debajo de lo que declaró en 2018.

Lula estará acompañado en esta candidatura por el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin (PSB). Según el último estudio demoscópico de Datafolha, del 28 de julio, Lula es el principal favorito para las elecciones de octubre con un 47 por ciento de intención de voto, muy por delante del actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro (29 por ciento).

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
26987 votos

Las Más Leídas