Desde el amanecer de este viernes, decenas de oficiales del Ministerio del Interior están allanando las tres viviendas que conforman la sede principal de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el reparto Altamira, Santiago de Cuba, según reportes de CUBANET.

Según el activista Iam Gámez Gell, se trata de “un operativo descomunal”: “Cerraron el barrio. Le ordenaron a la gente que no saliera de sus casas ni se asomara en las puertas. Llevaron cámaras de televisión, grúa, autos de patrulla y hasta armas largas”, aseguró el activista a CUBANET.

Te puede interesar

El régimen castrista arrestó a al líder opositor cubano José Daniel Ferrer. La información la dio a conocer Ana Belkis Ferrer García, hermana del detenido, integrante de UNPACU y Dama de Blanco en el exilio.

A través de la cuenta de Twitter del propio Ferrer, García manifestó: “Me informan desde Santiago de Cuba que una joven vio cuando sicarios castristas se llevaban a mi hermano por la parte de atrás de la sede (de UNPACU), que otros sicarios continúan adentro, y que están pintando las paredes y eliminando los carteles de ‘Patria y vida’, entre otros”.Y agregó: “Hago responsables a Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y sus sicarios por la integridad física y psicológica de mi valiente hermano, de su familia y activistas dentro de la sede principal de UNPACU en Reparto Altamira, tras asalto

Embed

La noticia del allanamiento también fue confirmada por Haydée Hidalgo, integrante de la UNPACU. “Mi hermano, que está dentro de la sede, no tuvo tiempo de decirme mucho, solo que los estaban asaltando y que los agentes arrancaron la reja de la casa”, contó.

“Nosotros no hemos podido saber más, estamos muy preocupados. Allá están José (Daniel Ferrer), la esposa, su hijo pequeño, mi papá, mi hermano y muchas otras personas. La dictadura estaba muy rabiosa por el apoyo que recibió Ferrer el día que lo agredieron y también por el proyecto humanitario (de la UNPACU)”, aseguró Hidalgo.

Eumg6m3WQAQ__VX.jpg
Operativo descomuncal contra sede de la UNPACU

Operativo descomuncal contra sede de la UNPACU

CUBANET subraya que poco después de las 11:00 de la mañana de este viernes, el Centro de Información Legal Cubalex denunció el acto de repudio organizado en Santiago de Cuba tras el allanamiento de la sede de la UNPACU y la vivienda de Ferrer. Las imágenes, grabadas por el activista de derechos humanos Eduardo Clavel Rizo, fueron tomadas a “unas cuadras de la casa de José Daniel (Ferrer), en la Carretera del Morro”.

Embed

Miembros de la UNPACU subieron un video a Facebook pidiendo la liberación de Ferrer.

Embed

El último gran operativo contra la sede del grupo opositor tuvo lugar en octubre de 2019, fecha en la que fue arrestado y encarcelado durante seis meses el líder de la UNPACU. A ese hecho siguieron otros cercos policiales, allanamientos y ocupaciones de medios de trabajo, alimentos y medicinas.

Este 26 de febrero se cumple un año del juicio realizado por el régimen contra Ferrer y otros tres activistas del movimiento opositor, resalta CUBANET.

Por su parte el senador Marco Rubio dijo que el régimen de Díaz-Canel y Castro demuestra una vez más su naturaleza siniestra, violenta y cobarde al detener arbitrariamente al líder opositor

Embed

FUENTE: Cubanet/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26821 votos

Las Más Leídas