Desde el amanecer de este viernes, decenas de oficiales del Ministerio del Interior están allanando las tres viviendas que conforman la sede principal de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el reparto Altamira, Santiago de Cuba, según reportes de CUBANET.
Marco Rubio: "El régimen demuestra una vez más su naturaleza siniestra, violenta"
Según el activista Iam Gámez Gell, se trata de “un operativo descomunal”: “Cerraron el barrio. Le ordenaron a la gente que no saliera de sus casas ni se asomara en las puertas. Llevaron cámaras de televisión, grúa, autos de patrulla y hasta armas largas”, aseguró el activista a CUBANET.
El régimen castrista arrestó a al líder opositor cubano José Daniel Ferrer. La información la dio a conocer Ana Belkis Ferrer García, hermana del detenido, integrante de UNPACU y Dama de Blanco en el exilio.
A través de la cuenta de Twitter del propio Ferrer, García manifestó: “Me informan desde Santiago de Cuba que una joven vio cuando sicarios castristas se llevaban a mi hermano por la parte de atrás de la sede (de UNPACU), que otros sicarios continúan adentro, y que están pintando las paredes y eliminando los carteles de ‘Patria y vida’, entre otros”.Y agregó: “Hago responsables a Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y sus sicarios por la integridad física y psicológica de mi valiente hermano, de su familia y activistas dentro de la sede principal de UNPACU en Reparto Altamira, tras asalto
La noticia del allanamiento también fue confirmada por Haydée Hidalgo, integrante de la UNPACU. “Mi hermano, que está dentro de la sede, no tuvo tiempo de decirme mucho, solo que los estaban asaltando y que los agentes arrancaron la reja de la casa”, contó.
“Nosotros no hemos podido saber más, estamos muy preocupados. Allá están José (Daniel Ferrer), la esposa, su hijo pequeño, mi papá, mi hermano y muchas otras personas. La dictadura estaba muy rabiosa por el apoyo que recibió Ferrer el día que lo agredieron y también por el proyecto humanitario (de la UNPACU)”, aseguró Hidalgo.
CUBANET subraya que poco después de las 11:00 de la mañana de este viernes, el Centro de Información Legal Cubalex denunció el acto de repudio organizado en Santiago de Cuba tras el allanamiento de la sede de la UNPACU y la vivienda de Ferrer. Las imágenes, grabadas por el activista de derechos humanos Eduardo Clavel Rizo, fueron tomadas a “unas cuadras de la casa de José Daniel (Ferrer), en la Carretera del Morro”.
Miembros de la UNPACU subieron un video a Facebook pidiendo la liberación de Ferrer.
El último gran operativo contra la sede del grupo opositor tuvo lugar en octubre de 2019, fecha en la que fue arrestado y encarcelado durante seis meses el líder de la UNPACU. A ese hecho siguieron otros cercos policiales, allanamientos y ocupaciones de medios de trabajo, alimentos y medicinas.
Este 26 de febrero se cumple un año del juicio realizado por el régimen contra Ferrer y otros tres activistas del movimiento opositor, resalta CUBANET.
Por su parte el senador Marco Rubio dijo que el régimen de Díaz-Canel y Castro demuestra una vez más su naturaleza siniestra, violenta y cobarde al detener arbitrariamente al líder opositor
NULL
FUENTE: Cubanet/Redacción
