martes 23  de  julio 2024
CUBA

María Elvira busca mantener a Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

 La congresista María Elvira Salazar presenta proyecto de ley para impedir que el régimen castrista se retire de lista de países patrocinadores del terrorismo
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar presentó en el Congreso de los EEUU un proyecto de ley que busca impedir que el gobierno comunista de La Habana sea sacado de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Muy orgullosa de mi primer proyecto de ley. El acto de la fuerza. Lo que obliga a cualquier administración a mantener al régimen de Castro en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo hasta que cumplan con la legislación estadounidense vigente. ¡Muchas gracias a mis colegas y a la creciente lista de copatrocinadores!”, escribió Salazar en su cuenta de Twitter.

Según un reporte de Telemundo 51, Salazar (FL-27) está siendo acompañada en el proyecto por los congresistas Mario Díaz-Balart (FL-25), Carlos Giménez (FL-26), Nicole Malliotakis (NY-11), Alex Mooney (WV-02), Stephanie Bice (OK-05), Neal Dunn (FL-02), Kat Cammack (FL-03) y Michael Waltz (FL-06), reseña el portal Cubanet.

María Elvira Salazar presentó HR 287, conocida como Ley FUERZA.

La ley busca “evitar que Cuba patrocine el terrorismo, (…) y evitar que la brutal dictadura de Castro sea eliminada de la Lista de Patrocinadores del Terrorismo del Estado hasta que cumpla con los requisitos de la Sección 205 de la Ley LIBERTAD”, reafirmó María Elvira.

El congresista Mario Díaz Balart escribió en Twitter: "Orgulloso de unirme a mi colega, @RepMariaSalazar, para presentar esta legislación que asegura que #Cuba permanezca en en la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo hasta que deje de propagar su malevolencia por todo nuestro hemisferio y ponga fin a su brutal represión".

Embed

Cubanet subraya que el artículo 205 de la Ley LIBERTAD requiere que el régimen de Cuba cumpla con las mismas condiciones necesarias para que se levante el embargo y las sanciones que lo acompañan:

1- Liberar a todos sus presos políticos y permitir que las organizaciones internacionales de derechos humanos competentes investiguen las cárceles cubanas.

2- Transición del régimen de Castro a un sistema que garantice los derechos del pueblo cubano a expresarse libremente.

3- Comprometerse a realizar elecciones libres y justas.

“Como hija de refugiados cubanos que huyeron de la brutal dictadura que continúa encarcelando, pasando hambre, asesinando y oprimiendo sistemáticamente al pueblo de Cuba, me enorgullece presentar la Ley FUERZA”, dijo María Elvira.

La congresista también dijo al canal de noticias que el proyecto de ley que acaba de presentar pretende responsabilizar “al régimen de Castro por albergar a fugitivos del sistema de justicia estadounidense, apuntalar a los regímenes de Maduro y Ortega en Venezuela y Nicaragua, respectivamente, y participar en actos violentos de terrorismo en todo nuestro hemisferio”.

Esta semana el Departamento de Estados de Estados Unidos incluyó a Cuba en la lista de estados que patrocinan el terrorismo.

FUENTE: Con información de Cubanet/ Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar