REDACCIÓN.- Un informe de la llamada Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), de la dictadura de Nicolás Maduro, fue obtenido por un grupo de hackers venezolanos llamado TeamHDP y su contenido alerta a las autoridades de Colombia.

Según el reporte, la dictadura de Maduro tendría al menos 200 agentes en su vecino país con la intención de saboterar el gobierno del presidente Iván Duque. Asimismo, según señala el documento también tienen como tarea hacer “operaciones de captura y extracción de agentes de inteligencia y militares colombianos, así como también militares y funcionarios operativos venezolanos que han desertado”.

Te puede interesar

Este martes, Tamara Suju, la reconocida abogada defensora de derechos humanos y directora ejecutiva de Casla Institute, compartió el documento en su red social Twitter.

https://twitter.com/TAMARA_SUJU/status/1437828567921045505

“Estos documentos conseguidos por hackers informan sobre más de 200 agentes del DGCIM en labores de espionajes, inteligencia, actos de sabotaje contra el Gobierno Duque en territorio colombiano”, señaló Tuju.

Los agentes, según reseña el portal dataconfirmada.com, habrían pasado al país como parte la población migrante de venezolanos que ya supera los seis millones.

Colombia es el país donde más venezolanos se han radicado desde que el chavismo llegó al poder, una migración que se exacerbó desde que el tirano Maduro está en el palacio presidencial de Miraflores. En el país cafetalero se estima que estén cerca de dos millones de venezolanos.

Según el informe, los agentes tienen un "perfil bajo" y su documentación al día. Estos esbirros de Maduro estarían haciéndose pasar como comerciantes informales, obreros, taxistas, cocineros, mecánicos; oficios que muchos de los migrantes tienen que hacer después de salir de Venezuela en busca de una vida más digna.

“Por fuente viva de información se logró conocer que en Cúcuta, Arauca, La Guajira opera una red de exploración, captura y extracción conformada por agentes de inteligencia y contrainteligencia militar, los mismos han aprovechado la migración de venezolanos hacia Colombia y se han radicado bajo fachadas comerciales (establecimientos de comida rápida, venta de bisuterías en la calle), con la intención de realizar labores de inteligencia, así como también coordinar actos de sabotaje en contra del gobierno legítimo de Iván Duque”, señala el documento.

Los al menos 200 agentes que el dictador Maduro tiene en Colombia no trabajan solos. En el documento también se puede leer que estos agentes contarían con las redes del ELN, “quienes inclusive prestan apoyo táctico para secuestrar y poner en la frontera a los agentes colombianos y desertores venezolanos”.

FUENTE: Con información de Dataconfirmada

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50085 votos

Las Más Leídas