CIUDAD VICTORIA.- Un periodista mexicano apareció hoy muerto a golpes en una calle de Ciudad Victoria, en el noreste de México, y se convirtió en el sexto reportero asesinado este año en el país, informó el medio para el que trabajaba.

Héctor González Antonio se desempeñaba como corresponsal de Grupo Imagen, conglomerado multimedia que edita el diario "Excélsior" y tiene una cadena nacional de televisión.

"Excélsior" informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el periodista "murió por golpes, sin determinar hasta el momento cómo fueron estos provocados".

La Procuraduría de Justicia del estado de Tamaulipas, donde está Ciudad Victoria, no ha difundido hasta ahora un comunicado oficial. González es el segundo periodista asesinado este año en Tamaulipas.

En enero, el periodista Carlos Domínguez, 69 años, que escribía una columna política, recibió más de 20 puñaladas después de ser bajado de su automóvil frente a sus nietos en la ciudad de Nuevo Laredo.

Fuentes de la Fiscalía citadas por la prensa señalaron que el cuerpo de González Antonio fue localizado la mañana de hoy y que se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

El jueves pasado apareció asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, la periodista Alicia Díaz González, en un incidente que medios locales relacionaron con problemas familiares.

Este año, además fueron asesinados los periodistas José Gerardo Martínez Arriaga en un presunto asalto, Carlos Domínguez, Leobardo Vázquez y Juan Carlos Huerta.

México es considerado uno de los países más peligrosos para el periodismo. En muchos casos no se llega a saber si los asesinatos, que se dan en medio de una ola de violencia que en 2017 dejó unos 29.000 muertos en todo el país, estuvieron vinculados con la profesión de las víctimas.

En 2017 fueron asesinados 13 periodistas o colaboradores de medios.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas