El rapero cubano Maykel "Osorbo" Castillo depuso este hoy la huelga de hambre que mantenía desde el pasado 18 de noviembre, según comunicó vía telefónica al sitio de noticias independiente CUBANET.

Te puede interesar

El músico agradeció en sus declaraciones a los intelectuales que los apoyaron luego de que fuerzas represivas del régimen castrista lo sacaran a él y a 14 personas más de la sede del Movimiento San Isidro, en Damas 955, La Habana Vieja, donde se encontraban plantados exigiendo la liberación del rapero contestatario Denis Solís, condenado arbitrariamente a 8 meses de cárcel por el presunto delito de desacato.

“Gracias a todos los jóvenes artistas, dramaturgos, gracias a todo el cubano que se conectó con la realidad de lo que nos pasó”, dijo Osorbo, según reseña CUBANET, en referencia a la protesta que tuvo lugar el pasado viernes frente al Ministerio de Cultura (MINCULT).

Castillo se encuentra en su casa bajo un férreo cerco impuesto por la Seguridad del Estado, dijo, con “dos patrullas, una en cada esquina, y como 20 oficiales no me dejan salir”.

Entretanto ayer el tío de Luis Manuel Otero Alcántara, Enix Berrio, anunció que éste también abandonó la huelga que mantenía también desde el pasado 18 de noviembre. El activista se encuentra, presuntamente, en el Hospital Manuel Fajardo, en La Habana, en una sala aislada y vigilado por oficiales de la Seguridad del Estado.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26880 votos

Las Más Leídas