El rapero cubano Maykel "Osorbo" Castillo depuso este hoy la huelga de hambre que mantenía desde el pasado 18 de noviembre, según comunicó vía telefónica al sitio de noticias independiente CUBANET.
El músico agradeció en sus declaraciones a los intelectuales que los apoyaron luego de que fuerzas represivas del régimen castrista lo sacaran a él y a 14 personas más de la sede del Movimiento San Isidro, en Damas 955, La Habana Vieja, donde se encontraban plantados exigiendo la liberación del rapero contestatario Denis Solís, condenado arbitrariamente a 8 meses de cárcel por el presunto delito de desacato.
“Gracias a todos los jóvenes artistas, dramaturgos, gracias a todo el cubano que se conectó con la realidad de lo que nos pasó”, dijo Osorbo, según reseña CUBANET, en referencia a la protesta que tuvo lugar el pasado viernes frente al Ministerio de Cultura (MINCULT).
Castillo se encuentra en su casa bajo un férreo cerco impuesto por la Seguridad del Estado, dijo, con “dos patrullas, una en cada esquina, y como 20 oficiales no me dejan salir”.
Entretanto ayer el tío de Luis Manuel Otero Alcántara, Enix Berrio, anunció que éste también abandonó la huelga que mantenía también desde el pasado 18 de noviembre. El activista se encuentra, presuntamente, en el Hospital Manuel Fajardo, en La Habana, en una sala aislada y vigilado por oficiales de la Seguridad del Estado.
FUENTE: Cubanet