CIUDAD DE MÉXICO.- La oficina de migración de México informó el viernes que encontró a 491 migrantes detenidos en un predio junto a una carretera al este de Ciudad de México.
México: encuentran a 491 migrantes retenidos en un predio
Con excepción de seis hondureños, todos los migrantes son de Guatemala.
Entre los migrantes había 277 niños y adolescentes, la mayoría de los cuales viajaban con familiares. Sin embargo, también había 52 menores no acompañados.
Los migrantes estaban retenidos en un terreno bardeado cerca de la ciudad de Puebla, junto a una ruta usada con frecuencia por traficantes de migrantes. Las fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración.
Los traficantes en México con frecuencia esconden a migrantes en dichos terrenos hasta que puedan ser llevados en autobuses o camiones a la frontera con Estados Unidos.
NULL
FUENTE: AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
DEVASTACIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Jefe del Comando Sur de EEUU viaja a Venezuela para coordinar la reconstrucción tras terremotos
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia nuevo proyecto de renovación para la Casa Blanca: un helipuerto
ALTRUISMO
Por
Daniel Castropé Miami abre un centro de acopio en el loanDepot Park para damnificados del terremoto en Venezuela
VENEZUELA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Familias de las víctimas de los terremotos piden no demoler los edificios sin sacar los cuerpos
LA BOLSA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 