CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México hallaron 266 migrantes hacinados en los dobles fondos de tres camiones en el municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León, en el norte del país.

Durante la madrugada los servicios del INM recibieron una llamada anónima advirtiendo del traslado de niñas, niños y personas adultas en camiones, lo que les ha llevado a encontrar a dos centenares de personas escondidas en la oscuridad de la parte trasera de los camiones, según ha detallado Aristegui Noticias.

Te puede interesar

Debido al gran número de personas migrantes hacinadas, se determinó su tralado al Auditorio Municipal Galeana, donde pasarán la noche.

Como parte de las tareas del INM, fueron identificadas 80 personas migrantes originarios de Guatemala, 78 de Nicaragua, 48 de El Salvador, 26 de Cuba, 19 de Honduras, 13 de Ecuador y dos de República Dominicana, según reseña Tv Azteca.

De los 266 migrantes extranjeros, 62 viajaban en núcleo familiar, además de 19 niños y una niña, menores de edad sin compañía de un familiar.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31592 votos

Las Más Leídas