miércoles 18  de  enero 2023
SUCESOS

México: Hallan 266 migrantes hacinados en dobles fondos de camiones

De los 266 migrantes extranjeros, 62 viajaban en núcleo familiar, además de 19 niños y una niña, menores de edad sin compañía de un familiar

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México hallaron 266 migrantes hacinados en los dobles fondos de tres camiones en el municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León, en el norte del país.

Durante la madrugada los servicios del INM recibieron una llamada anónima advirtiendo del traslado de niñas, niños y personas adultas en camiones, lo que les ha llevado a encontrar a dos centenares de personas escondidas en la oscuridad de la parte trasera de los camiones, según ha detallado Aristegui Noticias.

Debido al gran número de personas migrantes hacinadas, se determinó su tralado al Auditorio Municipal Galeana, donde pasarán la noche.

Como parte de las tareas del INM, fueron identificadas 80 personas migrantes originarios de Guatemala, 78 de Nicaragua, 48 de El Salvador, 26 de Cuba, 19 de Honduras, 13 de Ecuador y dos de República Dominicana, según reseña Tv Azteca.

De los 266 migrantes extranjeros, 62 viajaban en núcleo familiar, además de 19 niños y una niña, menores de edad sin compañía de un familiar.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar