viernes 22  de  marzo 2024
Tráfico de personas

México rescata a 108 migrantes centroamericanos encerrados en un camión

Los migrantes centroamericanos eran trasladados hacia la frontera con Estados Unidos encerrados en la caja de un camión, fueron rescatados por las autoridades

CIUDAD DE MÉXICO - Efectivos de la Guardia Nacional de México han rescatado a 108 migrantes centroamericanos que eran trasladados hacia la frontera con Estados Unidos encerrados en la caja de un camión. Los agentes se encontraron con los migrantes en el municipio de General Bravo, estado de Nuevo León, cuando estaban de patrulla.

Los guardias detectaron el camión cuando transitaba por la carretera Monterrey-Reynosa y al efectuar una inspección de seguridad descubrieron que "en el asiento del copiloto había una mujer de nacionalidad hondureña que no contaba con los documentos que ampararan su legal estancia en el país y en el camarote hallaron a cuatro personas más con las mismas condiciones", recoge el diario 'La Jornada'.

Ante esta situación, "al acercarse a la caja escucharon golpes, por lo que solicitaron al conductor una inspección. Al abrir las puertas se percataron que trasladaban a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país".

Los agentes les proporcionaron agua y asistencia médica y fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración. El conductor ha pasado a disposición del Ministerio Público.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar