MIAMI— Este martes 12 de octubre tuvo lugar una conferencia de prensa conjunta de eurodiputados de cuatro diferentes grupos parlamentarios junto a Rosa María Payá, de Cuba Decide. Durante la misma, realizada en el Parlamento Europeo de Bruselas, Bélgica, se debatió la crisis política en Cuba y se presentó un comunicado conjunto sobre la urgente situación en la isla.

En la reunión participaron los europarlamentarios Hermann Tertsch (ECR), Leopoldo López Gil (EPP), José Ramón Bauzá (Renew Europe) y Thierry Mariani (ID), junto con Rosa María Payá, promotora de Cuba Decide.

Te puede interesar

https://twitter.com/ppegrupo/status/1447964780426416128

Uno de los puntos del documento pide "hacer uso de lo dispuesto en el Régimen General de Sanciones de la UE y adoptar sanciones contra las personas y entidades responsables de violaciones de los derechos humanos en Cuba", además de "liberar de inmediato a todas las personas detenidas por ejercer sus derechos fundamentales".

Asimismo, en el documento se exige "poner remedio inmediatamente a la situación en la que la sociedad civil queda excluida del acceso a los fondos de cooperación y de la participación en el Acuerdo mientras que, en cambio, la participación y el acceso a dichos fondos están permitidos exclusivamente para las empresas en las que el Estado participa o que controla".

https://twitter.com/CUBADECIDE/status/1447958897512353805

Puede leer el documento a continuación.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59907 votos

Las Más Leídas