miércoles 20  de  marzo 2024
negocios

Mike Pence lleva "buenas noticias" para los aguacates colombianos, dice Santos

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, confirmará en su próxima visita a Colombia que los aguacates hass que produce ese país podrán venderse en el mercado estadounidense luego de cumplirse todos los requisitos para su exportación

LA PAZ, COLOMBIA.- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, confirmará en su próxima visita a Bogotá y Cartagena de Indias que los aguacates hass colombianos serán vendidos en el mercado estadounidense, luego de cumplir con todos los requisitos de exportación, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

"El Vicepresidente de Estados Unidos llega en pocos días y nos trae esa buena noticia. Es el último paso para que los aguacates se puedan vender en los mercados norteamericanos", aseguró Santos durante la puesta en marcha de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en el municipio de La Paz, en el departamento del Cesar (norte).

El mandatario aseguró que la iniciativa para exportar aguacates, que se gestiona desde hace cinco años con el Gobierno estadounidense, hace parte de los PDET y es un ejemplo de lo que se puede construir entre "todos".

aguacate-hass-colombia-cortesia.jpg
Los aguacates hass producidos en Colombia serán ofertados en el mercado de EEUU tras cinco años de negociaciones.
Los aguacates hass producidos en Colombia serán ofertados en el mercado de EEUU tras cinco años de negociaciones.

"Por eso este lanzamiento de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial son la columna vertebral de esa construcción de la paz", agregó.

Los planes, que ya han sido dados a conocer por Santos en otros departamentos, hacen parte del acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las FARC en noviembre pasado.

En esencia, estas iniciativas buscan la implementación de la Reforma Rural Integral en 170 municipios priorizados por haber sido afectados por el posconflicto.

Pence realizará una visita oficial a Colombia, que lo llevará a Bogotá el 13 de agosto y a Cartagena de Indias el 14.

Colombia será la primera parada de una gira del vicepresidente estadounidense por América Latina, que continuará luego en Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de Panamá hasta el 18 de agosto.

Según la Casa Blanca, durante su viaje Pence mantendrá reuniones con líderes de diferentes Gobiernos latinoamericanos y con empresarios para reafirmar el "compromiso del presidente (Donald Trump) en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región".

El objetivo también será "continuar con el apoyo del Gobierno a la cooperación en seguridad, a la participación empresarial, a la agricultura y al desarrollo de infraestructura".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar