CARACAS.- El general Raúl Baduel, considerado uno de los presos políticos más emblemáticos de Venezuela por haber sido exministro de Defensa del precursor del régimen Hugo Chávez, falleció en custodia de COVID-19, informó este martes el fiscal general.

"Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del covid-19", escribió el fiscal del régimen, Tarek Saab en Twitter.

Te puede interesar

"Mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna", añadió.

Baduel, que falleció con 66 años, ayudó a restituir a Chávez tras el golpe de Estado de abril de 2002 que lo sacó brevemente del poder, pero luego se convirtió en su adversario.

El exministro purgó una pena de casi ocho años por cargos corrupción y tras salir en libertad en 2015, fue nuevamente encarcelado acusado de conspiración contra el dictador Nicolás Maduro.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59752 votos

Las Más Leídas